Home Safety Apparel Las mayores empresas de transporte por carretera que quebraron en la recesión...

Las mayores empresas de transporte por carretera que quebraron en la recesión del transporte de mercancías de 2022 

Ha sido un año duro para el sector del transporte por carretera tras las condiciones de mercado al rojo vivo de finales de 2020 y 2021.  

Desde principios de año, las tarifas al contado han bajado un 27,6%, según el Índice Nacional de Carga de Camiones de FreightWaves. En el mercado de contratos, que comprende una mayor parte de la industria del transporte por carretera, la tarifa para mover un camión disminuyó un 6% durante el mismo período.  

Sin embargo, el costo de funcionamiento de una empresa de transporte ha aumentado considerablemente a pesar de la caída de las tarifas. El costo al por menor del diésel es el que más ha subido: un 36% desde principios de año.  

Pero en comparación con el “baño de sangre camionero” de 2019, la industria no ha visto una ola de grandes empresas declarándose en bancarrota. Las empresas de transporte por carretera, en cambio, parecen dispuestas a expandirse. La actividad de contratación, según los datos federales que rastrean las consultas previas al empleo para conductores comerciales, en realidad ha aumentado. Los datos federales de empleo reflejan que las nóminas de camioneros han aumentado en unos 55.600 conductores, o un 3,6%, de enero a noviembre.  

La resistencia del sector del transporte por carretera podría deberse a que muchas empresas de este sector disponen de liquidez tras la reciente carrera alcista.  

Estas son algunas de las pequeñas empresas de transporte que han quebrado este año:

Y aquí están las mayores empresas de transporte por carretera que se declararon en quiebra en 2022: 

Marvin Keller Trucking, 115 conductores.

Clarissa Hawes de FreightWaves informó que Marvin Keller Trucking, con sede en Illinois, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 el 22 de abril. La empresa se fundó en 1965 y, según una base de datos de la Federal Motor Carrier Safety Administration, sigue en activo. 

Joseph Keller, presidente de la empresa de transportes, declaró en la declaración de quiebra que la empresa era incapaz de hacer frente a los gastos de combustible, salarios y otros gastos operativos. Las condiciones del mercado y el pago de un veredicto de 10 millones de dólares presionaron las finanzas de la empresa.  

El veredicto fue el resultado de un choque en marzo de 2019 entre un conductor de camión de Martin Keller y un conductor de pasajeros. El conductor pasajero, Christopher Short, de 44 años, murió como resultado de la colisión. En diciembre de 2021, un jurado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos dictó una sentencia de 10 millones de dólares a favor de la esposa y los dos hijos menores del conductor pasajero.  

Más información aquí.

LandAir, 135 conductores.

LandAir, un transportador de carga inferior a camión con sede en Vermont, cerró inesperadamente en julio, informó Hawes de FreightWaves. Se fundó en 1968 y estaba especializada en mercancías peligrosas.  

El 28 de julio, el Burlington Free Press informó que la empresa se había acogido al capítulo 7 de la ley de quiebras. Jesse Andrasi, un antiguo camionero de LandAir, dijo al periódico que estaba confundido por el cierre de la empresa, ya que la dirección había dicho recientemente a los empleados que el negocio estaba floreciendo. 

“Así que me sorprendió ver esto,” dijo Andrasi en una entrevista.”Es una situación confusa y desordenada”.  

Corbel Capital Partners, una firma de capital privado con sede en Los Ángeles, era propietaria de LandAir. Como FreightWaves informó anteriormente, Corbel decidió cerrar la empresa de transporte por carretera debido a los crecientes costos asociados con la industria del transporte por carretera. Las empresas de capital privado están cada vez más preocupadas por el bajo retorno de la inversión en la industria del transporte. 

Leer más aquí. 

UFI Transportation, 213 conductores.

United Furniture Industries, uno de los mayores fabricantes de muebles de Estados Unidos, despidió a sus 2.700 empleados el 21 de noviembre. Esto incluía a su empresa de transporte por carretera, UFI Transportation, con sede en Mississippi. Según una base de datos federal, UFI Transportation empleaba a 213 conductores. 

Como informó Hawes de FreightWaves, a los camioneros se les dijo que “devolvieran inmediatamente el equipo, el inventario y los documentos de entrega para aquellas entregas que se han completado en uno de los siguientes lugares: Winston-Salem, Carolina del Norte; Verona, Mississippi; o Victorville, California”. 

Algunos clientes de UFI dijeron a Hawes que no podían acceder al inventario que permanecía bloqueado en los almacenes de la empresa. 

Más información aquí. 

Matheson Postal Services, 383 conductores.

Varios transportadores que prestan servicios al Servicio Postal de EE.UU. se declararon en quiebra este año. El mayor, con diferencia, fue Matheson, con sede en California, que se acogió al Capítulo 11 el 5 de mayo. 

Matheson, establecida en 1962, sigue operando y en su declaración de mayo dijo que planeaba reorganizarse.  

El Servicio Postal ha modernizado algunos aspectos de sus operaciones de transporte de mercancías de larga distancia con el fin de recortar gastos. La Optimización Dinámica de Rutas es un programa clave, que permite al Servicio Postal pagar a los transportadores por milla en lugar de mediante un pago contractual fijo. 

Es una gran ayuda para el Servicio Postal, que lleva mucho tiempo luchando por gestionar los costos, pero supone un reto para los proveedores de servicios de toda la vida, que deben adaptarse a la nueva tecnología y a los planes de ruta. Un contratista de transporte declaró al Washington Post el año pasado que el nuevo software del Servicio Postal le ha costado 110 millones de dólares y ha provocado cientos de despidos.  

Más información aquí.

¿Nos ha faltado alguna entrada? Envíe un correo electrónico a [email protected].  

Most Popular

New UITP project brings electric BRT solutions to urban transport

UITP’s new eBRT2030 project aims to reduce emissions, pollutants and congestion in urban transport through innovative electric bus rapid transit solutions, tested in real-life...

Aeroporti di Roma launches ADR Ventures

Airport General ManagerHartsfield-Jackson Atlanta International AirportBalram Bheodari leads Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport as North America’s most efficient airport, due to his vast knowledge of...

Florida pickup truck crashes into shopping center, one dead

One man is dead and two are injured after a Ford F-150 barreled into a local Florida business leaving a gaping hole. At approximately 6:09...

Gunman who killed 22 at Texas Walmart pleads guilty to dozens of hate crimes

A gunman who confessed to targeting people of Mexican descent in a mass shooting at a Texas Walmart that left 22 people dead pleaded...