Home Safety Apparel La empresa de transporte digital Convoy despide al 7% de su plantilla...

La empresa de transporte digital Convoy despide al 7% de su plantilla tecnológica 

La empresa de transporte digital Convoy confirmó el viernes que está recortando el 7% de su plantilla en un esfuerzo por reducir los costos operativos en medio de la preocupación por la desaceleración de la economía y su potencial impacto en los negocios de los clientes de la compañía.

Convoy, con sede en Seattle y valorada en 3.800 millones de dólares, recaudó 260 millones de dólares en nueva financiación a mediados de abril, de los cuales 160 millones procedían de una ronda de capital preferente de serie E liderada por los inversionistas actuales Baillie Gifford y T. Rowe Price, y 100 millones de dólares de inversión en deuda de riesgo procedentes de Hercules Capital Inc.  

“El mercado no se está comportando con normalidad”, dijo a FreightWaves una fuente de Convoy familiarizada con los despidos. 

La fuente dijo que los despidos eran necesarios en medio de la creciente preocupación por las condiciones macroeconómicas, incluyendo la alta inflación y el aumento de los precios de la energía. 

Los despidos fueron reportados por primera vez por GeekWire y confirmados por FreightWaves.

El director general de FreightWaves, Craig Fuller, dijo que muchas empresas van a recortar costos en la medida de lo posible, ya que el transporte de mercancías se está ralentizando y las tarifas están bajando.

SONAR: Índice Nacional de Carga de Camiones, promedio de 7 días
Para saber más sobre el SONAR de FreightWaves, haga clic aquí.

“Creo que todo el mundo está entrando en un entorno de riesgo porque nadie sabe cuánto tiempo y cuán profunda podría ser una posible recesión”, dijo Fuller. “Todo el mundo se está volviendo cauteloso”. 

Desde que entró en el mercado del transporte de mercancías en 2017, Convoy trabaja con una red de más de 400.000 empresas de transporte.  

‘La decisión no fue fácil, ni se tomó a la ligera’, dice Convoy

Convoy expandió su negocio de manera significativa durante COVID cuando el mercado de carga estaba caliente, pero una fuente dijo que la compañía tuvo que dimensionar correctamente su número de empleados para tener en cuenta los desafíos actuales en el entorno de carga. 

La plataforma de transporte de carga dijo que también está haciendo otros cambios relacionados con los gastos de funcionamiento para asegurarse de que está en “la posición financiera más fuerte por delante de la posibilidad de empeoramiento de las condiciones económicas. 

“Como resultado de estos cambios, nos entristece tener que despedirnos hoy de aproximadamente el 7% de la plantilla de Convoy”, dijo un portavoz de Convoy en un comunicado. “Esta decisión no fue fácil, ni se tomó a la ligera. Con nuestra reciente recaudación de fondos a nuestras espaldas y la continua fortaleza intrínseca de nuestro negocio, esperamos seguir mejorando la industria del transporte de mercancías para la mejora de los camioneros, los transportadores, la economía y nuestro medio ambiente, sean cuales sean las condiciones del mercado que encontremos en el camino. Vamos a abrir nuestras redes para apoyar al personal que se marcha en sus esfuerzos por conseguir nuevos puestos”.

Most Popular

Comment on BNSF to implement temporary embargo on selected California-bound carloads by Pete Madsen

BNSF is planning a temporary embargo of westbound automotive shipments and specific agricultural and industrial commodities to address congestion in Southern California, according to...

Brian Laundrie’s Gabby Petito confession: Experts weigh in on admitted killer’s claims, ‘This is all lies’

NEWYou can now listen to Fox News articles! If you or someone you know is the victim of domestic abuse, please call the...

House passes landmark gun legislation, sending it to Biden to sign into law

WASHINGTON — The House passed the most sweeping legislation designed to prevent gun violence in nearly 30 years on Friday, sending the bill to President Joe...

Men should fear the fall of Roe as much as women

The Supreme Court overturned Roe v. Wade on Friday morning, turning the legality of abortion rights over to states to decide. We’ve failed to...