Home Safety Apparel La directora ejecutiva del brazo de recaudación de fondos de People’s Convoy...

La directora ejecutiva del brazo de recaudación de fondos de People’s Convoy tiene antecedentes penales

Mientras los camioneros estadounidenses continúan su viaje a través del país, apodado el Convoy del Pueblo, hacia Washington para protestar contra los mandatos del gobierno en relación con la COVID-19, un ejecutivo de la Fundación Americana para las Libertades Civiles y las Libertades (AFCLF), una organización que está recaudando fondos en nombre de los camioneros, tiene un pasado criminal en Texas.

En su página web, la AFCLF, una organización conservadora de recaudación de fondos, ha recaudado más de 1,6 millones de dólares para el Convoy del Pueblo.

Pamela Milacek, directora ejecutiva de la AFCLF, tiene órdenes de arresto activas por violaciones de la libertad condicional relacionadas con su declaración de culpabilidad en dos casos relacionados con el fraude y la explotación de una persona mayor, dijo el viernes a FreightWaves Matthew Hawkins, secretario adjunto del distrito penal de la Oficina del Secretario del Distrito del Condado de Collin.

“Sólo para tener en cuenta, ya que recibió adjudicación diferida, ella no ha sido condenada en este momento”, dijo Hawkins.

En Texas, la adjudicación diferida es una forma especial de libertad condicional ordenada por el juez que permite a un acusado a aceptar la responsabilidad de un delito sin una condena real que se coloca en su registro.

Pamela Milacek, directora ejecutiva de la Fundación Americana de Libertades Civiles y Libertad. Foto: Sitio web de la AFCLF

En un caso, Milacek se declaró culpable de utilizar el número de la Seguridad Social, el nombre y el número del permiso de conducir de una víctima para solicitar una tarjeta de crédito de PayPal. En un segundo caso, se declaró culpable de explotar a una persona mayor retirando ilegal o indebidamente fondos por valor de casi 15.000 dólares sin el consentimiento de la víctima en el condado de Collin, Texas, en septiembre de 2020.

Según los documentos judiciales, el juez Webb Biard colocó a Milacek en adjudicación diferida en relación con ambos casos. Sin embargo, el juez autorizó las órdenes de detención en octubre después de que ella no pagara los costos de la corte, no se presentara ante su oficial de libertad condicional o no participara y completara un programa antirrobo dentro de los nueve meses posteriores a los acuerdos de declaración de culpabilidad.

Desde entonces se encuentra prófuga.

Milacek declaró a FreightWaves que se encarga de la “parte trasera del convoy” y reparte los fondos entre los camioneros en función de las necesidades de los organizadores del  Convoy Popular.

“Ellos [los camioneros] nos dicen para qué necesitan [fondos], ya sea para gastos o para combustible o para seguridad”, dijo Milacek. “Los organizadores envían esa información aquí con la factura y luego nosotros nos encargamos de asegurarnos de que, si se trata de un proveedor individual, se le pague, o si se trata de un reembolso de gastos que los camioneros tienen directamente, entonces se lo reembolsamos. Ellos son los encargados de dirigir el funcionamiento. Nosotros sólo nos encargamos de la parte de atrás”.

No quiso hablar de su pasado delictivo.

“Pensé que quería hablar de las donaciones”, dijo Milacek a FreightWaves.

Desde que FreightWaves habló con Milacek, junto con el fundador de la organización, Christopher Marston, a última hora del jueves, el grupo que está financiando el Convoy del Pueblo está pidiendo que los cheques se envíen a la dirección de la casa de Marston en Topanga, California, en lugar de su apartado postal en el Mail Chute en Tulsa.

Antes del lanzamiento del convoy, hace casi 11 días, los organizadores revirtieron su plan inicial de no aceptar donaciones. Marston y Summers dijeron a FreightWaves que aún no tienen un plan sobre cómo se repartirán los 1,6 millones de dólares recaudados entre los participantes.

Marston, que es el director general de un bufete de abogados de seis oficinas, con sede en Massachusetts, comparó el manejo de los fondos del convoy con un “golpe de gastos” y dijo que “no hay un manual de políticas establecido” sobre cómo se repartirá el dinero entre los camioneros.

“Hemos tirado de muchos recursos para conseguir donaciones de combustible, también conseguimos una tonelada de donaciones en efectivo, que se utilizaron para ayudar a pagar el combustible en el acto”, dijo Marston a FreightWaves. “Ahora estamos llegando al punto en que hay que hacerlo por [transferencia] de fondos. Tenemos plena transparencia y un libro de contabilidad se actualiza y los camioneros están en el comité de finanzas y pueden ver los gastos necesarios y los reembolsos sobre el terreno.”

Dijo que la lucha de los camioneros no termina una vez que llegan a la circunvalación de Washington.

“Estos camioneros no están en la carretera sólo para hacer un convoy rah-rah”, dijo Marston a FreightWaves. “Están en la carretera para conseguir una acción real y exigir responsabilidad a nuestro gobierno”.

Los camioneros tienen previsto llegar a Hagerstown, Maryland, el viernes por la noche, pero uno de los organizadores del Convoy del pueblo dice que los esfuerzos del grupo no terminan una vez que llegan a la circunvalación de Washington.

“No estoy en condiciones de hablar de nada de eso todavía”, dijo a FreightWaves Marcus Summers, un veterano del transporte por carretera con 34 años de experiencia en Millersburg, Ohio. “Sólo tenemos que ver cómo termina todo esto. Así que esperemos que se cumplan nuestras exigencias. Y eso es lo que se espera de nosotros. Estamos preparados para aguantar hasta que se cumplan nuestras demandas – mantener la línea hasta que se cumplan nuestras demandas”.

Esta es una historia en desarrollo.

Most Popular

TMS provider Princeton TMX acquired by Stephens Group

Transportation management system provider Princeton TMX announced Thursday that it had been wholly acquired by the Stephens Group, the family office based in Little...

TfL launches innovation challenge in bid to make roads safer and more efficient

Transport for London (TfL) has launched a major new innovation challenge: RoadLab 2.0. It is looking to work with the private sector to develop...

Zephyr air quality monitors support School Streets program in Westminster

EarthSense is working with Westminster City Council to monitor changes in air quality as part of the School Streets program. School Streets is a scheme...

New measures installed to improve active travel in Heaton, Newcastle

The new low traffic measures in Heaton will encourage more people to walk, cycle and wheel on local journeys, improving air quality and creating...